Strawberry fields forever

En mi colección de vinilos hay algunos discos actuales pero la gran mayoría tienen más de 30 años.

Recuerdo el tocadiscos de casa. Un Cosmo F5110 con casetera integrada en el que sonaban los Beatles, Pink Floid, Julio Iglesias, la ELO, Michael Jackson, Miguel Bosé, Enrique y Ana, Creedence Clearwater Revival… prácticamente siempre por los altavoces aunque los auriculares siempre estaban ahí disponibles para utilizarse.

Creo que esto ha hecho que respete cualquier estilo de género musical y esté abierto a escuchar cualquier cosa. Otra cosa, obviamente, es que me guste o no. Y sí. En esa colección de vinilos hay muchos que no volveré a escuchar. Son de mi madre o mi padre pero ya los he heredado en vida. Me gusta tenerlos ahí porque son parte de mi vivencia musical. Son recuerdos.

He pensado en todo esto mientras volvía a casa en coche escuchando a @ginebrasbanda desde el móvil. Imaginaba los viajes largos en coche de las generaciones familiares actuales. ¿Que escuchan en el coche? ¿Harán playlist conjuntas? ¿Irá la chavaleria con sus auriculares? Es más. ¿Qué van a heredar musicalmente? ¿Playlists?

La música ya no pasa de mano en mano. Si pudieran hablar, seguro que muchos de los singles de mi padre, esos de carátulas abiertas por el uso, explicarían un sinfín de historias.

Quizá sea un buen momento este para empezar a acompañar textos con músicas. Y que lo herede quien quiera 😜

Hoy podía ser otra que el maravilloso homenaje “Campos de fresas para siempre” de Ginebras 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *