Hace unos días que Rubius, Willyrex y Vegetta anunciaron su colaboración con el chef Dani García para confeccionar y distribuir, solo de manera online, unos menús basados en comida rápida: pizzas y hamburguesas con sus acompañamientos y postres.
He leído comentarios de todo tipo con respecto a esta nueva iniciativa empresarial de este trío de creadores de contenido online (aka «youtubers»), muchos con comentarios negativos basados en la desconfianza de comprar comida a un establecimiento que no tenga sitio de venta físico (como si ellos fueran los primeros en haberlo hecho).
Yo me inclino a pensar que se critica, sobretodo, porque los impulsores son tres «gamers» españoles. Y si esto no diera suficiente rabia a un cierto sector de la población, le pondremos la guindilla: afincados en Andorra.
Ayer, otro «youtuber» mucho menos conocido hizo stream en Twitch con la intención, en principio, de comentar estos menús. Se trata de Superpilopi, un tipo muy majo (a pesar de ser de Santoña. Comentario de un laredano) que se dedica, entre otras cosas, a subir vídeos de recetas a YouTube. Sí. Es uno de esos tantos personajes que nos han hecho disfrutar de cocina en aquellos tiempos de encierro de hace casi ya 2 años.
Su intención inicial era comentar el proyecto gastronómico de esos 3 reyes Midas y acabamos haciéndole llorar un poquito porque le estuvimos donando a base de comprar cofres suyos en streamloots (si no entiendes esto, no pasa nada. Es normal). Ser creador de contenido tiene mucho trabajo detrás y no suele estar bien valorado por la población en general. Que cueste trabajo es sinónimo de que cuesta dinero y nosotros, por aprender de ellos, no pagamos nada (más allá de datos y tiempo viendo anuncios).
Ayer fue una donación. Hoy, el intento de preparar un par de sushi sándwich en plena caraja post-vacuna, receta del señor Pilopi. Ya os informaré del resultado.