Te podría decir que uno de mis propósitos para 2023 es leer más pero aquí, entre tú y yo, es mejor que no tengamos secretos. La verdadera intención es leer algo que se escape de lo que ha sido mi ámbito profesional en los últimos años. Y fíjate tú que sin haberlo hablado con nadie Papá Noel se lo olía.
El primer libro que ha pasado por mis ojos este año es “Mejor no bromear con esto”, una recopilación de artículos y reflexiones de los directores de “El Mundo Today” a las que les acompañan algunas denuncias recibidas. Y es que, aunque te parezca mentira, ha habido personas que se han tomado como ofensa personal las menciones que les han hecho desde esta publicación satírica. ¡Ay, los límites del humor!
“Todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido pero deben saber que no queremos ofender. No es el objetivo, ¿vale? Queremos haceros reír”, dice Ricky Gervais en su espectáculo “Supernature”. Igual que a mí me encanta el cine pero no soporto el género de terror, con los espectáculos humorísticos pasa lo mismo. A ojos (u oídos) de según qué personas pueden resultar ofensivos, pero no es esa la intención. Es como si a mí se me ocurriera decir que la saga de Scream, Halloween o Viernes 13 fueran apología de los asesinos en serie. Es ficción, y punto.
Dicho esto… qué ganas tengo de ir a ver a Juan Dávila. Y lo que me va a costar pasar desapercibido…