Cocinillas eficaz

Si una cosa tenía muy clara cuando me instalé en Laredo es que la cocina iba a ser mi territorio. Después de muchos años de estar mirando a la gente cocinar me tocaba construir un entorno accesible y adaptado en el que poder disfrutar de estar entre cazuelas. El próximo agosto se cumplirán 4 años de ese estreno.

Lo que veis (y algunos pequeños electrodomésticos que faltan ahí) es fruto del trabajo conjunto que hicimos @casabointeriorismo y yo. Tuve la suerte de que nos entendimos muy bien y acabamos creando un lugar muy cómodo. Una condición innegociable era la altura del lavavajillas, algo que creo que debería ser de planteamiento obligado para todo ser humano. Se puso muy de moda hace años instalar hornos a media altura y, a pesar de que el lavavajillas se utiliza más, este último sigue en el suelo. ¿Por qué? Sinceramente, no lo entiendo.

Sobre distribuciones, alturas, adaptaciones y demás historias haré un vídeo más adelante. Hoy, viendo esta foto y pensando en mis habilidades culinarias, me ha venido a la cabeza un vídeo de Jaime Altozano en el que habla de la autoeficacia. Porque si me preguntas si sé cocinar, mi respuesta es clara y rotunda: NO. Lo que he conseguido es perder el miedo a ponerme en los fogones y, receta en mano, mezclar y transformar los ingredientes. He aprendido a ser eficaz en la cocina, no a cocinar.

En un mundo como el actual con tantos cambios (y los que se avecinan) es súper importante atreverse. Hay que perder el miedo a probar cosas. Los chicos y chicas de ahora deben estar dispuestos a lanzarse y encontrar su manera de ser eficaces en unos tiempos en los que su futuro mercado laboral poco tendrá que ver con el actual.

IAs contra IHs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *