En este mundo digital de unos y ceros existen 10 tipos de personas: quienes hacen pública su fecha de cumpleaños y quienes no. Yo pertenezco a los rancios del segundo grupo porque acaba siendo un poco agobiante Recibir cada dos por tres notificaciones en el móvil, mayoritariamente de gente que no tienes ni idea de quienes son. Desde hace unos cuatro años mis cumpleaños son “a la antigua” y recibo llamadas y mensajes de familia y gente varia que sigue teniendo esa fecha en sus agendas. ¿Asocial? ¿Socialmente selectivo? ¿Friki rarito? ¿Catalán agarrao que no quiere invitar a un café? Probablemente sean 200g gramos de cada uno de esos ingredientes.
Desde aquel entonces también decidí hacerme un autorregalo cada año. Este 2023 no lo tenía muy claro hasta que vi un vídeo de Nate Gentile hablando de la marca Nothing. Me sonaban de hace un tiempo pero creía que solo tenían un producto en el mercado (puede que te suene el móvil ese con luces extrañas en la parte posterior). Y no. Resulta que también disponen de dos modelos de auriculares, uno de ellos agotado. Según explica Nate en su vídeo, desde Nothing pretenden recuperar el espíritu primigenio de Apple con productos funcionales, diferentes y con un diseño muy cuidado. Y como echaba en falta unos auriculares pequeños (y, por qué no decirlo, por un poco de envidia provocada por mi “hijastro” :P) me tiré a la piscina.
Ayer recibí mis ear (stick). En su web prometen, como no, que suenan de maravilla y que son tan cómodos que no los notarás. Yo, que llevo muchos años sin usar auriculares por la callen y que en casa tengo de los grandes que cubre toda la oreja, era bastante escéptico sobre ambas afirmaciones. Tenían razón. Suenan de lujo y son tan cómodos que me ponen nervioso porque creo que se van a caer en cualquier momento. No noto que están. Solo fluye la música.
Supongo que será cuestión de acostumbrarse a llevar Nada en las orejas.